top of page
  • MiYoga
  • 30 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

(Foto: Sigue el orden de las agujas del reloj)

Son muchos l@s alumn@s que ya están de vacaciones, algunos desde hace un mes. Para que todo tu esfuerzo y progresos se mantengan pero sobre todo por seguir cuidando de nuestro cuerpo, de nuestra salud y no dejar que la inactividad, las tapitas y demás excesos veraniegos pasen factura te proponemos una sencilla rutina para que hagas 2 veces en semana. En función del tiempo que tengas y de tu nivel de experiencia escoge!!! El resto de días ya sabes que tenemos el reto de meditar al menos 5 minutos durante todo el verano (puedes ver este reto en Facebook o en el apartado Mas+ de nuestra web que corresponde a Instagram).

Rondas de Saludos al Sol (los que saben los 3 saludos que trabajamos pueden combinar)

Propuesta Iniciación (para los que llevan 1 mes de clases o tengan menos tiempo) 6-8 saludos parando en la postura del perro cabeza abajo 3 respiraciones

Propuesta Intermedia 12-16 saludos, o 12-20 minutos de saludos, parando en los 2 últimos en el perro cabeza abajo 5 respiraciones.

Propuesta Avanzada 16-30 saludos, o 15-30 minutos de saludos, parando en los 2 últimos en el perro cabeza abajo 5 respiraciones.

Una vez que acabes la ronda de saludos al sol o antes, o también puedes hacerlo antes y después o si tienes poco tiempo hacer sólo esta parte, realizas estas 6 posturas comenzando por "rodillas a un lado", haces entre 6 y 10 respiraciones en cada postura, en la de pies en la pared (Vipparita Karani) puedes estar entre 3-10 minutos (puedes aprovechar para hacer movilidad de muñecas y tobillos de forma suave). Por si sola, esta parte durará unos 15-20 minutos. Si tienes poco tiempo, después de los saludos, haz algunas posturas que sepas que te vienen bien, que te relajan especialmente. Los alumn@s de Yoga Bienestar harán sólo esta parte de 6 posturas más algunas que recuerden que les guste especialmente (tanto de movilidad como en estático).

Añade también un estiramiento para tu cuello.

Nuestras propuestas van desde 5 minutos los días que hagas el reto de meditación o ejercicio de respiración, 10 minutos si escoges hacer 6-8 saludos o 50-60 minutos si escoges la propuesta más amplia. Aunque 10 minutos te parezcan poco notarás la diferencia en septiembre!!! Disfruta del verano, cuídate y hazte un foto "yogui" donde estés en tus vacaciones o si te has quedado en tu tiempo libre en cualquier rincón!!!

¡¡¡ACEPTA EL RETO DE CUIDARTE EN VERANO!!!

 
 
 
  • MiYoga
  • 28 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Del 2 al 26 de julio tenemos una nueva propuesta de clases para variar la dinámica, trabajar nuevas series y probar cosas nuevas, que cuando se lleva todo el curso practicando y llega el verano parece que apetece más un cambio y coger aire fresco!!!

Es por ello que tenemos clases de Nivel 1 y 2, donde trabajaremos algunas series nuevas, Monográficos, donde cada día habrá uno o dos objetivos con los que trabajar y aprender cosas nuevas, Ashtanga Mysore, para aprender a ir a tu propio ritmo (hay 3 horarios de entrada en función de tu nivel de experiencia y conocimiento de ashtanga), Ashtanga, para los niveles más avanzados donde haremos los lunes clase y guiada y los jueves trabajaremos además alineaciones y técnica, yoga Bienestar, mantenemos nuestras clases de la noche con yoga articular, de corrección postural, movilidad y relajación, para que salgas como nuev@ y además tenemos yoga +65 años, una práctica adecuada a las necesidades específicas que se trabajan en grupos reducidos, para mejorar la movilidad, el tono muscular y aumentar la autoestima y confianza, porque no hay edad para el yoga.

En julio, como novedad si te vas alguna semana fuera, tendrás la opción de 6 clases/mes.

Escoge tu opción y sigue practicando en julio:

4 clases

6 clases

8 clases

12 clases

¡¡¡Así que aprovecha la ocasión para seguir cuidándote por dentro y por fuera, para desconectar, para relajarte y aprender cosas nuevas!!!

Ya puedes hacer tus reservas a través de la web

"Hay un concepto básico en el yoga, y es que le permite a uno ser dueño de sus circunstancias en vez de su esclavo" B.K.S IYENGAR

 
 
 
  • MiYoga
  • 21 may 2018
  • 2 Min. de lectura

El clima se vuelve más cálido, ya hace tiempo que sacaste tus bañadores, bikinis y trikinis del armario y has dado por comenzada la temporada de estival tomando el sol y pegándote un buen baño en el mar. El mes de mayo llega a su fin y la fecha oficial del verano está a la vuelta de la esquina... te das cuenta de que no has sido muy constate con tus propósitos para cuidarte, sentirte y verte mejor... ahora parece que apetece más ponerse manos a la obra!!!

Aún estás a tiempo!!! Apúntate a la operación YOGA y aprovecha no sólo para cuidarte por fuera sino para soltar tensiones, relajarte y darle una oportunidad de verdad al yoga. Verás lo mucho que progresas, lo agradecido que es el cuerpo cuando le damos su tiempo y lo trabajamos, lo bien que te sienta para despejar tu mente, para respirar mejor, para descansar con más calidad...

Si eres nuev@ te proponemos que practiques yoga un mínimo de 2 días en semana y si ya eres practicante de yoga la propuesta es que practiques un día o dos más a la semana de lo que estabas haciendo y, si practicas otra actividad intenta practicar 1 o 2 días/semana para que veas cómo mejoras en tu actividad. Escoge el tipo de clase y nivel más adecuado para ti.

En cualquier caso... ¡¡¡Notarás la diferencia!!!

Así que no te apures, tómate tu tiempo para ver cómo puedes organizarte, que seguro que hay una manera, para poder cumplir con tu "operación yoga" durante el mes de junio y darle la bienvenida al verano cargados de energía, ganas, optimismo y hasta con el "guapo" subido (como se dice cuando uno se siente estupendamente). Yo ya he empezado a reorganizar mi agenda y mis horarios para ponerme a practicar más días yoga porque de verdad que creo en esta práctica que tan bien nos hace, que tan bien nos sienta y que nos hace afrontar nuestro día a día con mejor actitud, pasión y generosidad... una práctica que nos aporta valores muy necesarios hoy en día y que además se refleja en un cuerpo sano, fuerte y ágil.

No lo dejes pasar, aprovecha el final de mayo para probar una clase y apúntate en junio!!! Si ya eres alumn@ no faltes estas semanas que quedan de mayo (que ha sido un mes de muchas "fugas") y toma nota del reto para el próximo mes, aumenta tus días de práctica en casa o en clase.

Si se quiere se puede!!! Así que vente!! Sin excusas!!!

¿TE ANIMAS A LA OPERACIÓN YOGA?

 
 
 
bottom of page