Atrévete a Soñar

Y tú, ¿Cómo quieres vivir tu vida?

Ese momento en el que descubres que han pasado los años y todo sigue igual.

Ese instante en el que te das cuenta de que sigues luchando por conseguir unas metas que en algún momento consideraste importantes pero que quizás, ya han perdido su valor.

Caer en la cuenta de que estás en una guerra que parece no darte tregua. Ni siquiera un momento para ti, para disfrutar de lo que más vida te da, de aquello que te conecta contigo llenándote de un sentimiento de logro, satisfacción y bienestar.

Ese tomar consciencia de que la vida que estás viviendo, realmente no es la que quieres. Que los hábitos a los que te has rendido no te están ayudando. Que tu forma de lidiar con la vida ya no te está siendo útil. ¡Ni siquiera sabes si es posible vivir otro tipo de vida! Pero algo brota desde lo más profundo de tu interior y te cuenta que no, que no es esto lo que soñaste para ti. De hecho, esos sueños que tal vez algún día tuviste, absorbidos por la rutina y un ritmo de vida acelerado, se han desdibujado sin dejar apenas la silueta de lo que son tus verdaderos deseos.

Ese entender que algo ha de cambiar y a la vez sentir la angustia de no saber por dónde empezar, de no saber si eres capaz.

¿Te has sentido alguna vez así?

¿Como si las circunstancias te atrapasen y la luz de la salida estuviese demasiado lejos como para creer que puedes si quiera llegar a ella?

Yo sí, más de una vez. Sin duda, la que más destaca hasta el día de hoy fue el segundo en el que, tras sentirme así, supe que era hora de poner punto y aparte. De que no podía esperar más para escribir un nuevo capítulo. De que quería crear mi propia historia y dejar de corretear perdida mientras otros (la opinión de los demás, los miedos, jefes, el sistema hospitalario, el sistema de vida actual…) manejaban los hilos de mi vida.

Recuerdo el año, 2015, pero no la fecha exacta.

Tras haber volado a Inglaterra sin viaje de vuelta en el 2012 para trabajar en lo que fuese, y haber pasado innumerables dificultades y montañas rusas emocionales, había por fin encontrado lo que le faltaba a mi carrera como psicóloga. Descubrí una línea de trabajo menos centrada en la enfermedad y más enfocada en prevenir y promover el bienestar y la felicidad. La psicología positiva y el coaching.

Tras mis primeros meses de aprendizaje bajo estos enfoques, mi vida cambió de manera radical.

Fue entonces cuando empecé a tomarme el tiempo necesario para indagar en lo más profundo de mi ser. Esos minutos en los que tomé papel y lápiz y tracé quizás mi primer plan de vida de verdad.

¿Qué era lo que realmente quería para mí y para los míos?

¿Qué demonios hacía en Inglaterra?

¿Cuáles eran mis mayores deseos?

¿Qué me movía?

¿Qué me motivaba?

¿Qué me frenaba?

¿Qué excusas me estaba poniendo?

¿Cuáles eran mis mayores miedos?

¿Qué creencias me tenían paralizada?

Empecé a soñar por todo lo alto, a descubrir un mundo inmenso dentro de mí, a conocerme muy bien, como nunca antes había hecho, y lo más importante, a tomar decisiones que harían que las vivencias de un año de vida pareciesen el resumen de más de cinco años.

¿Eres consciente del potencial que existe dentro de ti?

Se me ponen los pelos de punta tan solo al escribirlo.

Yo no era consciente del potencial que residía en mí, y todavía hoy en día me sigo sorprendiendo.

2015, allí, abrazada por la lluvia que calaba mis abrigos, el frío, la oscura tarde y la niebla de un invierno común en Inglaterra. Habiendo dejado atrás el tren que me devolvía a la “rutina” después de una de las clases que me convertirían en coach. Allí, en ese puente que cruzaba la autopista, fue donde tomé la decisión de que no quería vivir una vida adormilada, distraída, estresada, confundida. Quería vivir bien consciente, conectada conmigo misma y el mundo que me rodea, en armonía, superando miedos y cumpliendo sueños.


¿Pero … en qué consiste eso del coaching?

Se trata de una forma de autoconocimiento, de aprendizaje, de claridad, de enfoque, de adquirir la motivación e información necesaria que te ayudará a llegar donde quieres estar de una forma eficiente y sana.

Igual que se va al médico por un dolor inexplicable, se debería ir al psicólogo cuando el dolor viene del alma (o la mente). De hecho, se sabe que el trabajo interno debe hacerse a menudo para prevenir cualquier tipo de enfermedad, tanto física como mental. ¿Estás conmigo en esto?

El coaching no es más que una disciplina que utiliza métodos y herramientas obtenidas de distintas fuentes (Psicología, filosofía, neurología…) no sólo enfocado en la consecución de objetivos, sino más aún, en el aprendizaje que se genera durante el camino.

Cuando nos paramos a reflexionar sobre qué está ocurriendo en nuestro interior, cómo se están desenvolviendo nuestras emociones y de qué pensamientos van acompañadas, empezamos a entender cómo funcionamos y qué nos está deteniendo a la hora de alcanzar nuestros deseos.

La diferencia entre el Coaching y Terapia

El coach, a diferencia de un psicólogo o terapeuta, solamente trabaja con personas que, aunque estén pasando por momentos difíciles no están sufriendo una enfermedad mental como tal.

Una depresión clínica, una ansiedad generalizada u otras psicopatologías de carácter grave han de ser tratadas por un experto en la materia. Pues hay aspectos que deben trabajarse para restaurar y alcanzar una vida funcional, antes de intentar sacar fuerzas de dónde no parece haberlas para luchar por un sueño que tal vez incluso esté ausente.

El coaching es más bien de carácter preventivo.

Si sabes que hay algo en tu vida que quieres cambiar para sentirte mejor contigo: mejorar tu autoestima, disminuir tus niveles de estrés, mejorar tus condiciones físicas y mentales, llevar tu carrera o negocio al siguiente nivel mientras disfrutas de la vida... Y así, de esta forma, sentir que estás viviendo una vida plena y alcanzar la autorrealización, entonces el coaching puede ser la respuesta.

Al fin y al cabo, si te conoces, si sabes cómo manejar tus emociones, si entiendes tus pensamientos y los trabajas de manera realista, si aprendes las mejores maneras que tienes de lidiar con los problemas y las mejores maneras de nutrirte, no sólo física sino mentalmente… ¿No ayudaría esto alcanzar una vida libre de ansiedad y posibles depresiones?

El trabajo del Coach será el de guía. No necesariamente como experto en el tema que se esté tratando durante la sesión, sino como aquel que te alienta a mirar dentro de ti, a través de las preguntas correctas, para que saques a la luz las soluciones más creativas y efectivas al problema.

El Coach es aquél que te ayuda a dibujar el mapa para que empieces tu camino, sabiendo donde estás, y encuentres las herramientas y las ganas, de llegar a tu destino.

¿Cómo saber si este proceso es para ti?

Conociendo la diferencia entre terapia y coaching, y partiendo de la base de que puedas estar sintiendo ese estancamiento en algún área de tu vida, solo quedan unas cuantas preguntas que hacerte para saber si embarcarte en esta aventura es para ti.

¿Estás preparado/a?

¿Tengo tiempo para dedicarme a mi mismo/a?

¿Puedo reservar momentos durante mi día para dedicar un tiempo sobre el material que se me entregue?

¿Hay una brecha entre donde estoy ahora y donde quiero estar?

¿Estás dispueto/a?

Estoy totalmente dispuesto/a a hacer el trabajo requerido para llegar a donde quiero estar.

Estoy dispuesto/a a detener o cambiar las conductas autodestructivas que estén limitando mi éxito.

Estoy dispuesto/a a probar cosas nuevas, incluso si no estoy 100% convencido/a de que vayan a funcionar.

¿Te ves capaz?

El coaching es la disciplina apropiada para los cambios que quiero hacer.

Tengo la paciencia de tomar acciones consistentes hacia mis metas, sin importar cómo.

Tengo lo que necesito para realizar cambios significativos.

Si has contestado no a dos o más de estas preguntas, es posible que tengas que hacer unos ajustes antes de que el coaching pueda ser efectivo.

Un próximo taller

Atrévete a Soñar

Si quisieras experimentar qué es esto del coaching en tu propia carne e invertir unas horas en ti mismo/a, descubriéndote, aclarándote y planeando cuáles serán los próximos pasos que puedes dar para diseñar el tipo de vida que quieres vivir, te proponemos que participes en uno de nuestros próximos talleres.

El primero en llegar será el taller Atrévete a Soñar.

Con este taller, darás los primeros pasos para que conectes con tus deseos más profundos y construyas una vida alineada con tus valores y tu propósito.

Menos estrés, sentirte relajado/a, contento/a, calmado/a.

Una vida más equilibrada.

Saber que estás haciendo lo que es correcto para ti en este momento de tu vida.

Hacer crecer esa fuerza y seguridad en ti mismo/a.

Mejorar tus relaciones personales.

Mejorar tu salud y bienestar.

Dar el siguiente paso en tu carrera, cambiar de profesión o emprender y crear tu propio negocio.

Empezar a creer en ti mismo/a y en el potencial de esas oportunidades que se te presentan.

Tú eliges.

Sea lo que sea que quieras cambiar o lograr, es necesario:

➻ Parar a reflexionar, conectar con lo que realmente quieres y que es más importante para ti en esta vida. ➻ Crear un plan de acción. ➻ Y encontrar esa motivación, coraje, compromiso y determinación, para llevarlo a cabo.

Es una sencilla fórmula para seguir creciendo, creando, y acercarte cada vez más al tipo de persona que quieres ser y al tipo de vida con el que siempre has soñado.

Con este taller:

Desarrollarás claridad y entenderás tu propósito.

Tendrás la oportunidad de salir de una rutina en la que no te sientes a gusto.

Facilitará el proceso de toma de decisiones al conectar con tu guía interior (tus valores).

Explorarás cuáles son los primeros pasos a dar para llegar a dónde quieres estar.

Estudiarás los posibles obstáculos que se te puedan presentar en el camino y cómo superarlos.

Y, saldrás con una idea clara y consistente de qué es lo que está en tu mano para tomar el control de tu vida.

¡Anímate!

Tienes el potencial de crear algo maravilloso, paso a paso, a tu ritmo. Tienes los recursos necesarios, solo tienes que pararte a reflexionar. Y nosotros, queremos ofrecerte este espacio.

No olvides nunca que tienes el poder de cambiar tu vida, de escribir tu propia historia.

Permite que tus sueños sean más grandes que tus miedos.


Sábado 28 de Marzo de 10h00 a 13h00

Reserva tu plaza a través de nuestra web o app

https://www.miyogatenerife.com/events/taller-atrevete-a-sonar-con-lydia-garcia

26 vistas