El sábado pasado fuimos a la Reserva Natural Integral El Pijaral, en Anaga. Para poder hacer esta ruta es necesario inscribirse ya que, debido a las numerosas especies de flora y fauna (muchas únicas en el mundo) es un espacio de gran fragilidad y para evitar dañarlo se regulan y controlan las visitas.
Finalmente fuimos 8 en hacer esta ruta tan bonita, tan en contacto con la naturaleza y donde, a pesar del la niebla pudimos disfrutar del paraje natural y de la vida de ese singular espacio.
Un rincón mágico que invita a desconectar y re-conectar con la naturaleza, con sus colores, sus olores, sus sonidos y la vida que alberga. No sólo disfrutamos del camino embarrado de la ida, de su frondosidad y sus rinconcitos donde sacarnos una foto. Sino que lo hicimos con el máximo respecto posible para no pisar a las babosas que transitaban por su "casa" a cada paso, para no romper los "botones de oro" y los "geranios" que marcaban el camino, para observar los caracoles disfrutando del diente de león, oir los sonidos del camino y como no, disfrutar de pasar un rato juntos en otro entorno que invita al recogimiento interior pero también al compartir...
Gracias a Miguel, Claudia, Elena, Yaye, Xenia y Laura por compartir una mañana de sábado y dejaros llevar por el camino y disfrutarlo con su niebla y su humedad... Gracias por las fotos y por vuestra energía!!
Repetiremos, la próxima vez llevaremos nuestras esterillas para hacer en la explanada del mirador una pequeña práctica y comer luego todos juntos.
Os dejos parte de las fotos que hicimos (faltan las de la fotógrafa Elena!!!) como recuerdo y para que aquellas personas que no vinieron puedan disfrutar de nuestra caminata y les llegue algo de ese aire vital que respiramos!!
Comienza nuestra caminata!!! El barro no es problema tenemos el equilibrio trabajado!!
En 3 horas y media sacó más de 45 fotos!!!! Agüita!!!
Y también hizo selfies, o mejor "autofotos" verdad Laura??
"Autofoto" grupal
Una maravilla, algo único, sin palabras...
Autofoto haciendo el mudra del namaste juntas
Botón de Oro, ¿por qué será?
La fotógrafa
Haciendo "parivrtta trikonasana"
Yaye, la encantadora de pájaro...
Miguel y su pájaro azul
Rodeados de vida
Hasta en el móvil se reflejaba la belleza de este camino...
Y ya en la cueva de los pastores nos pusimos a "yoguear" un poco, con canto de mantra incluido en el interior...
Foto de los adultos de la caminata del sábado, hasta la próxima!!