top of page
  • MiYoga

Reto Abril


Este mes también queremos lanzarte un reto para que te sirva de motivación y te ayude a mejorar en tu práctica y a crear hábitos saludables. Además queremos que nos cuentes si has notado mejoría o si te hace sentir mejor a nivel físico y personal. Si aceptas nuestra propuesta queremos que al final de esa semana de abril en la que decidas hacerlo (o más días si así te lo propones) nos mandes una foto haciendo el saludo o las respiraciones. Mándanos tu prueba y lo que te ha parecido!!

El mes pasado el reto fue caminar durante 45-60 minutos 1 día del mes... a algunos les pareció poco reto pero sólo te indicamos el mínimo y tú decides si lo amplias a más días al mes.

En abril saludos mil... este mes el reto será hacer saludos al sol durante 7 días seguidos (si quieres mantenerlo todo el mes será fenomenal). Es un desafío que te llevará entre 8 y 15 minutos (en función del tiempo que dispongas y de lo que escojas hacer para ti).

Intenta escoger el mismo momento del día para hacerlo, el día que tengas clase de yoga escoge la opción menos larga (la de hacer 6 respiraciones antes de empezar, 4 saludos y 3-5 minutos de atención a tu respiración).

1) Respiraciones: de pie o sentados, antes de comenzar con los saludos dedica unos minutos a respirar lento, profundo, con consciencia (puedes contar 6-10 respiraciones). Los que ya practican la respiración ujjayi puedes escoger esta respiración.

2) Saludos al sol: entre 4 y 12 (los que hacen los 3 tipos de saludos que trabajamos en clase pueden hacer 2-1-1 ó 10-1-1 ó como prefieran repartir la secuencia, también pueden escoger hacer sólo los iniciales). Pueden para en todos, en la postura del perro cabeza abajo 3 respiraciones si van a hacer 4 saludos o hacer los dos primeros saludos seguidos sin parar en esa postura (si van hacer más de 4), o hacer seguidos los 4 primeros si van a realizar al menos 6. Para los que llevan poco tiempo les paso una imagen del saludo al sol que hacemos al inicio y que es el primero que aprendemos en clase, recuerden que cada paso va acompañado de una fase de la respiración:

3) Respiraciones: 3-5 minutos en posición sentados con piernas cruzadas, medio loto o loto, espalda erguida y manos sobre rodillas (o con algún mudra como unir manos en el centro del pecho, atmajali mudra, o unir índice y pulgar, gyan mudra). Aquí no cuentes las respiraciones, sólo observa tu inhalación y exhalación, sin cambiarla, sin juzgarla. Ponte una suave alarma para que no tengas que estar pendiente del tiempo, si estás a gusto y no tienes prisa puedas alargar esos minutos.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page