top of page

Creación de Mandalas & Práctica Mandala Flow


El 25 de enero tenemos un taller especial de la mano de Raquel Castilla (@omceanyogi). toda una oportunidad de disfrutar de su energía y de sus talleres tan bonitos. Para aquellas personas que quieren saber más acerca de este taller doble les paso la información que Raquel ha compartido para que se animen a regalarse esa experiencia. El taller estará dividido en 2 partes una parte de co-creación y una parte de práctica de yoga. Recuerden que disponen de un descuento si se inscriben y abonan hasta el 14 de enero (incluido). Reservas a través de nuestra web: www.miyogatenerife.com

Co-creación de Mandalas

¿Que pasa por tu mente cuando escuchas la palabra mandala?

Los mandalas son círculos sagrados, representan la Unión, la integración, conexión y es un símbolo de sanación que se utiliza en muchas culturas/ religiones como método de meditación.

Dependiendo de las características y de la psique de cada creador/a, estos mandalas pueden contener otras figuras geométricas como cuadrados, triángulos, líneas y toda clase de motivos que podamos encontrar en la naturaleza o en tu imaginación.

¿Alguna vez has intentado dibujar uno? ¿Te gustaría probar?

Cualquiera persona es capaz de crear un hermoso mandala, sí incluso tú!

Yo no hace mucho pensaba igual que tu, que solo personas con talento y conocimientos de pintura son capaces de hacer estos maravillosos dibujos...menos mal que estaba muy equivocada!

Con unos conocimientos muy básicos y tan solo ser capaz de dejar volar tu imaginación un poquito, en un taller de 2h como el que voy a guiar, tendrás todas las herramientas necesarias para poder hacer tus propios mandalas!

Materiales necesarios:

  • Lápiz y goma de borrar

  • Bolígrafo negro

  • Todo tipo de colores, rotuladores, crayones que tengas en casa

  • Solo si tienes en casa, compás y reglas.

Intenta traer el material que tengas en casa, no es necesario que compres nada. Sé creativo, cualquier objeto que tenga una base circular también te sirve!

Este taller es de co-creación y con el material que yo voy a llevar, el que habrá en MiYOGA más lo que traigan los demás participantes tendremos lo que todos necesitan.

Mandala Flow

La palabra Mandala proviene del Sanscrito, significa rueda o circulo y representa la unidad, armonía y equilibrio del macrocosmos y el microcosmos.

Las formas circulares representan la vida, que nunca termina, en la que todo fluye en un continuo nacimiento y muerte, renacimiento y muerte y así infinitamente. Asi es como estos diseños y formas circulares las encontramos en la naturaleza en las estrellas, los planetas, las flores, las caracolas del mar...todo lo que nos rodea o incluso nuestro propio cuerpo nos habla de los círculos de la vida. Círculos que incluyen las relaciones sociales. Nuestra familia, amigos, comunidades locales y globales.

Un bonito ejemplo de ello es la representación de la semilla y germen de la vida que forma parte de la geometría sagrada. Esta semilla de la vida representa la primera fase de la gestación del universo y tambéen los primeros días de gestación de un ser vivo.

El primer día de gestación de un ser el óvulo se separa en dos pero inter-conectados entre si y así se van separando sucesivamente infinitamente hasta que el feto es creado.

De la misma manera en este taller vamos a fluir de una asana a la siguiente interconectando los movimientos de manera infinita y girando en círculos concéntricos sobre nuestra esterilla.

En este movimiento dinámico del cuerpo la respiración nos va a guiar y a apoyar durante las transiciones.

Experimentarás este vinyasa como una meditación en movimiento, fluido, calmado y en armonía con tu Ser.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page