top of page
  • Foto del escritorMiYOGA

MINDFULNESS

Actualizado: 16 jul 2020

Mi nombre es Mónica Massana, soy psicóloga licenciada por la Universidad de Barcelona y experta en Mindfulness en la práctica clínica.


Probablemente, algunos ya habrán oído hablar del Mindfulness, e incluso hayan tenido la oportunidad de experimentarlo, aunque también habrá a quienes le resulte nuevo. Sea como fuere, espero darles una pincelada.

Mindfulness, traducido en español como conciencia o atención plena “es la conciencia que emerge de prestar atención deliberadamente en el momento presente y sin juicio a las cosas tal cual son”.

Diariamente estamos inmersos en una vorágine de acontecimientos y nuestra mente, la mayor parte del día, está en piloto automático. Actuamos sin darnos cuenta de las cosas que están pasando durante el proceso. ¿Cuántas veces cogemos esa ruta habitual, ya sea caminando o en coche, y llegamos al destino sin ser conscientes de las calles que atravesamos, las personas que se cruzan en el camino o los letreros que marcan las indicaciones?

Y es verdad aquello que decía John Lennon “La vida es aquello que va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes” 

A nivel profesional y terapéutico, la práctica del Mindfulness nos enseña a centrarnos, a expandirnos o a redirigir nuestra atención También nos da herramientas para reconocer cuándo nuestra mente se aleja del presente y se desplaza hacia un futuro imaginado o a un episodio pasado. Al mismo tiempo, puede ayudarnos a darnos cuenta de las capas y los matices de nuestros pensamientos y nuestras emociones, y eso promueve una comprensión más profunda de nuestras reacciones internas al tiempo que nos permite considerar nuestras opciones con flexibilidad. En definitiva, nos ayuda a cambiar radicalmente la relación con los pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales que favorecen el inicio o el mantenimiento de trastornos mentales.

A nivel personal, lo que realmente me ha enseñado la práctica de la conciencia plena es a ver los acontecimientos tal cuál SON, en lugar de cómo desearía que fueran o cómo pudiera temer que sean. Y sobretodo, a decidir a aceptarlos, que no es lo mismo que resignarse, sino a no oponer resistencia, a permitir que sucedan y valorar si la situación a la que me enfrento requiere de mi actuación o no para poder afrontarla, aunque ello implique tener que dejar marchar cosas que uno ama o dejar espacio para que entren otras que preferiría que se quedasen fuera.

“No puedes detener las olas, pero puedes aprender a surfear” 

(Jon Kabat-Zinn)





Clases de Mindfulness en agosto con Mónica:


Jueves 20, 9h30 y 18h40

Martes 25, 9h30

Jueves 27, 20h20


Así todos los grupos tendrán opción a probar una sesión o repetir con ella!!!

Las reservas de las clases de agosto se hacen a partir del 25 de julio. Si no eres alumn@ de MiYOGA y quieres asistir a nuestras clases de Yoga y Mindfulness contacta con nosotros y te explicaremos las diferentes opciones.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page