Preparación Saludos al Sol

April 4, 2019

Un año más desde MiYOGA nos proponemos prepararnos para realizar una sesión larga, física y meditativa a la vez, para celebrar el día Internacional de Yoga

 

Queda mucho para el 21 de junio, sí, pero es importante una buena preparación física para no someter al cuerpo a un sobre esfuerzo extremo y poder levantarte de la cama al día siguiente sin que las agujetas inmovilizadoras hagan acto de presencia en tus músculos y tendones. Sobre todo para aquellas personas que no practican yoga con mucha regularidad o que vienen 1-2 veces por semana.

 

Llevamos 2 años realizando 54 saludos clásicos ese día, para este año, los grupos más avanzados nos hemos propuesto los 108 (que es el número que se hace tradicionalmente, ya te contaré más sobre esto en otro blog).

 

Te presento un plan para abril, pensado de lunes a sábado, descansando un día, que puedes modificar y adaptar a tu nivel y a tu semana. Si tienes clase de yoga pues ese día puedes hacer una ronda corta (6-12) o no hacer ninguno el día de clase (depende de tu nivel, de tu tiempo y de cómo te sientas). Puedes descansar dos días, sí, puedes hacer menos de lo propuesto un día, sí, pero piensa que cuanto mejor preparados estemos más meditativa será nuestra práctica, más la disfrutaremos porque el cuerpo estará más acostumbrado.

 

Recuerda que si eres principiante tu reto puede ser hacer 20-30 o los que te propongas siempre que te preparares para ello. Lo importante es participar todos juntos.

 

¿Y tú? ¿Te sumas al reto?

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload