• MiYoga

¿Por qué has comenzado a practicar Yoga?


¿YOGA? Esa palabra ya no es algo extraña hoy en día, casi todo el mundo la ha escuchado, ha visto vídeos en internet, es una actividad en auge que practican deportista de élite y famosos, que incluso se menciona en las noticias y que seguramente conocemos a alguien que practica.

Así que, decides que vas a empezar a hacer yoga, te pasas por el centro más cercano, o de aquel del que te han hablado o por el que te vienen mejor los horarios o al que van tu amig@s. Entonces alguien te pregunta, ¿por qué quieres practicar yoga? ¿por qué te has apuntado?

Ummmm...

Muchas personas comienzan la práctica del yoga sin saber su propósito. Esto puede llevar a una pérdida de la motivación, a que te preguntes en el medio de la clase ¿qué estoy haciendo aquí? ¿qué es eso del perro boca abajo? ¿Triko qué? Pregúntate: ¿Por qué quiero practicar yoga?

Para saber realmente los beneficios del yoga, que son muchos más de lo que aquí reflejo, te recomiendo que comiences practicarlo un tiempo y que le des la oportunidad a esta práctica para que tomes la decisión de si es algo que te motiva, te gusta y en lo que te apetece profundizar. Siempre digo que hay un estilo de yoga para cada persona, etapa y momento de la vida solo has de encontrar el tuyo, desenrollar la esterilla y comenzar. Hacer yoga no es hacer sólo posturas, es mucho más, la clave está en la respiración, el la toma de conciencia de nuestra respiración, de nuestro cuerpo, de ir de dentro hacia fuera. Pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.

Beneficios del yoga. ¿Por qué practicarlo?

EL YOGA RELAJA Y REJUVENECE EL CUERPO Y LA MENTE

Incluso en medio de ambientes estresantes, el yoga ayuda a controlar la respiración y despeja la mente de pensamientos desordenados, dejando una profunda relajación física y mental. El yoga enseña que la relajación es tan importante como los mismos ejercicios. Permite al cuerpo sanarse a sí mismo.

YOGA PARA REGULAR EL PESO

A través de la alimentación adecuada, el ejercicio adecuado, la respiración adecuada, la relajación completa y la meditación, el yoga nos ofrece muchas herramientas para regular nuestro peso y poder así conectar con la paz de nuestra mente y la salud de nuestro cuerpo.

EL YOGA REFUERZA NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO

A través de posiciones de yoga y de movimientos que realizarás durante cualquier sesión, tus órganos internos recibirán un masaje que mejorará tu circulación sanguínea y el funcionamiento de estos órganos así como el tu sistema respiratorio y todos los sistemas corporales ya que, se ponen en funcionamiento. Además las asanas o posturas tienen beneficios específicos que nos ayudan al bienestar.

EL YOGA AUMENTA TU NIVEL DE ENERGÍA Y PRODUCTIVIDAD

Con solo 20 minutos de práctica de yoga, puedes sentir como se revitaliza tu mente y tu cuerpo se carga de energía indispensable para responder a las tareas diarias y a los desafíos que te encuentres.

EL YOGA NOS LLEVA A LA AUTORREALIZACIÓN

La meditación, uno de los aspectos del Yoga, se centra en la mente, llevándote lejos de las distracciones que te hacen dejar de vivir el AHORA, y conduciéndote a la verdadera felicidad, a ese lugar donde te sientes plenamente en PAZ.

EL YOGA AUMENTA TU ELASTICIDAD, TU FUERZA Y TU RESISTENCIA

Hay determinados ejercicios o prácticas que trabajan por ejemplo en el sistema cardiovascular, como es correr. Si levantas pesas mejorarás la fuerza y si haces gimnasia aumentarás tu elasticidad. Pero con el yoga lo tienes todo, obteniendo el mayor beneficio de cada uno.

El yoga puede parecer como el elixir de la vida legendaria, una cura a todos los problemas cotidianos, las preocupaciones y las enfermedades. Estos beneficios lo han estado experimentando personas hace miles de años… Pero su experiencia sólo te vale de testimonio.

#beneficios #yoga #practicar

37 vistas